10 ideas saladas para cumpleaños sin gluten

post-cumple-salado

Hace unas semanas os proponíamos una serie de ideas dulces para deleitar a vuestros invitados en ocasiones especiales como cumpleaños o algún almuerzo o cena especial. Esta vez os traemos algunas propuestas saladas sin gluten para aquellos que sean poco golosos o que simplemente prefieran combinar platos dulces con platos salados. Nuestro propósito, como siempre, no es otro que hacer que la intolerancia al gluten no sea un obstáculo para disfrutar de la comida y compartir grandes momentos con los nuestros.

1.- Rollitos de jamón y queso

Foto de deseossingluten.blogspot.com

Esta receta nos ha dejado totalmente anonadados. Suena a receta simple pero tiene su truco y su dedicación. El resultado es alucinante. Una vez tengamos lista la masa, colocaremos jamón y queso encima y lo enrrollaremos hasta tener una pieza única. A continuación cortaremos los trozos y los hornearemos. Podéis añadirle otros ingredientes a estos espirales (atún, aceitunas, trocitos de salchichas, etc.). Aquí os dejamos la receta de rollitos de jamón y queso sin gluten de la web Deseossingluten. La receta contiene un vídeo genial que explica los pasos a seguir detalladamente.

 2.- Quiche lorraine

Foto de unareceta.com

Se trata de una receta tradicional de la cocina francesa hecha con bacon, queso gruyere, cebolla y nata sobre una base de masa quebrada que tendremos que elaborar con harina sin gluten, mantequilla, huevo y sal. El resultado es una especie de tarta salada muy sabrosa. La receta de quiche lorraine sin gluten la hemos encontrado en la web Unareceta.

3.- Rollitos de berenjena fritos

Foto de gallinablanca.es

La marca Gallina Blanca nos propone esta sencilla receta apta para celíacos en la que usaremos uno de sus productos como ingrediente principal: el sofrito de tomate y verdura. La receta se puede hacer en solo 3 pasos y no necesitaréis más de 15 minutos en tener listo el plato. Aquí os dejamos la receta de rollitos de berenjena fritos sin gluten de la web de Gallinablanca.es en la que podréis encontrar más recetas sin gluten.

4.- Empanada de bacon, york y queso

Foto de recetaslamasia.es

Otra de las marcas que se preocupa por las intolerancias es La Masía, que además dedica una web para recetas hechas con sus productos y muchas de ellas son sin gluten. Es el caso de esta impresionante empanada sin gluten que podremos rellenar con nuestros ingredientes preferidos. La receta nos explica paso a paso cómo elaborar la masa y el proceso completo para que nuestra empanada quede lista para comer. Podéis leer toda la información sobre la receta de empanada sin gluten de bacon, york y queso en la web Recetaslamasia.

5.- Buñuelos de bacalao

Foto de okdiario.com

Los buñuelos y croquetas de bacalao, típicos aperitivos servidos en fiestas o cócteles suelen estar prohibidos para los celíacos debido a su composición con harina de trigo. Esta receta nos propone el uso de harina de garbanzo y cerveza sin gluten para aportar más textura y sabor, además de la ayuda de thermomix para hacer la mezcla. Os recomendamos seguir esta receta de buñuelos de bacalao sin gluten de la web de Cookpad.

6.- Pastel de sándwich vegetal

Foto de recetaslamasia.es

¿Recordáis aquellas tartas vegetales tan ricas que podíamos comer antes de saber que eramos celíacos? Pues ya podemos quitarnos ese antojo y volver a disfrutar de ellas. Se trata de una receta hecha a base de rebanadas de pan de molde y salsa rosa y/o mayonesa y gran cantidad de ingredientes apetitosos, un postre elegante y sencillo que no nos robará mucho tiempo y gustará a todos. Aunque todos más o menos sabríamos prepararlo sin mirar nada, os dejamos esta receta de pastel vegetal sin gluten de Recetaslamasia.

7.- Bocaditos de patata asada con huevo y bacon

Foto de directoalpaladar.com

En este caso no hemos necesitado una receta sin gluten, ya que todos los ingredientes son naturales, frescos y aptos para celíacos. Las patatas asadas están de moda otra vez, y es que no hay ingrediente que se preste más a elaborar un aperitivo rápido y exquisito. Las patatas las podremos asar en el horno cubriéndolas con papel de aluminio o también hervirlas en una olla con agua. Una vez asadas o hervidas las vaciaremos y las rellenamos con queso, bacon y huevo para hornearlas a continuación durante unos minutos. Esta receta de bocados de patata asada con huevo, bacon y queso la encontraréis en la web
Directoalpaladar.

8.- Blinis de maíz o de remolacha rellenos

Foto de soyglutenfree.com

Los blinis sin una especie de tortitas o crepes de origen ruso hechas a base de huevo, leche, harina y levadura, que podemos comer con o sin relleno. En nuestro caso, proponemos los blinis con masa hecha a base de maíz o de remolacha y rellenos de pollo, salmón, jamón, queso en crema, hojas verdes, repollo o zanahoria rallada. Os dejamos una receta de blinis de maíz y otra de blinis de remolacha, ambas de Soyglutenfree. También os dejamos una propuesta de blinis sin gluten de la marca Schär.

9.- Tartaletas de cebolla morada y queso

Foto de soyglutenfree.com

Esta es otra de las recetas que nos ha encantado de Soyglutenfree y que dejará boquiabiertos a vuestros invitados. Podemos elaborar la masa con trigo sarraceno, el cual aportará una textura muya adecuada para este plato. Aquí podéis encontrar la receta de tartaletas de cebolla morada y queso sin gluten.

10.- Mini hamburguesas sobre base de batata

hamburguesa_base_batata
Foto de saposyprincesas.com

La web saposyprincesas.com propone una serie de aperitivos para invitados celíacos, una buena idea que hemos aprovechado para ofreceros esta genial receta de mini hamburguesas de ternera con bacon sobre base de batata.

Esperamos que hayáis disfrutado de todas estas propuestas y las llevéis a cabo en vuestras celebraciones. Os animamos a enviarnos vuestras fotos y también cualquier sugerencia que queráis hacernos.

Deja un comentario