10 marcas amigas para celíacos

post-marcas-amigas

Hay marcas que han centrado el 100% de su producción en productos sin gluten, nacieron para dar cobertura al colectivo celíaco que es su único mercado. Sin embargo, hoy os hablamos de marcas que ya estaban en el mercado y han decidido dedicar una gama de sus productos a este colectivo. En definitiva, dedicamos hoy este post a las marcas amigables con la celiaquía.

1.- Pastas gallo

Gama de pastas gallo sin gluten

Es una de nuestras favoritas no sólo por su altísima calidad, si no también por ser de las primeras en ofrecer pastas sin gluten y por la amplia gama de la que ya dispone, en la que ya se incluye pan rallado, mix de harina y pasta fresca.

Gama de productos sin gluten de pastas Gallo

2.- Galletas gullón

Gama sin gluten de galletas Gullón

Desde hace unos años, esta marca ha destacado entre sus competidores por ofrecer una amplia gama de galletas sin gluten. Con harinas de maíz y arroz integral ha desarrollado una serie de productos difíciles de encontrar para los celíacos y con un sabor y calidad muy superiores.

Gama de productos sin gluten de galletas Gullón

3.- Antiu xixona

Foto de turronesydulces.com

Helados, turrones y chocolate, Antiu xixona ha eliminado el gluten de la gran mayoría de sus productos proporcionando a los celíacos la tranquilidad y confianza que todos buscamos en una marca. Nosotros somos muy fan de sus helados (Grupo Alacant) con una gama de sabores muy amplia y muy ricos.

Gama de productos sin gluten de Antiu xixona

4.- Nestlé

productos-nestle
Parte de la gama sin gluten de Nestlé

No solo hablamos de sus chocolates si no del resto de productos y submarcas que se enmarcan dentro: cacao Nesquik, café Bonka, leche condensada La Lechera, helados,  purés Maggi, comida infantil, salsas y pizzas Buitoni, cereales, etc. Nestlé es una de las marcas más comprometidas con la celiaquía. Ha adaptado casi todos sus productos para que todos disfrutemos de ellos y mantienen su sabor original al 100%.

Gama de productos sin gluten de Nestlé

5.- Leche Puleva

Foto de seguridadalimentariaconbeatriz.com

Esta marca ha adaptado casi al completo todas sus leches, batidos, papillas y otros preparados para bebés. Hoy podemos disfrutar de los lácteos de toda la vida con total seguridad y el sabor de siempre por el mismo precio.

Gama de productos sin gluten de leche Puleva

6.- Pescanova

Gama sin gluten Pescanova. Foto de alimarket.es

Congelados sí, pero de calidad. Pescanova ha lanzado al mercado 2 gamas diferentes de artículos sin gluten en respuesta a la gran demanda de alimentos exentos de alérgenos que podemos encontrar hoy en día. Por un lado, encontramos pescados rebozados o preparados fabricados con cereales que no contienen gluten, y por otro lado encontramos la gama de surimi. Pescanova ofrece productos tanto para adultos como para niños, adquiriendo un gran compromiso con el colectivo celíaco. Nos alegra enormemente que algunas de las marcas que nos han acompañado durante toda nuestra vida apueste por este mercado y nos haga las comidas mucho más fáciles.

Gama de productos sin gluten de Pescanova

7.- Elpozo

Compromiso sin gluten de Elpozo

Pocas marcas pueden presumir de elaborar el 100% de sus productos sin gluten. Carnes, embutidos e incluso empanados y preparados cárnicos (de los primeros que descubrimos en supermercados) en extensas gamas que aportan una total confianza a los consumidores celíacos. El hecho de ver cómo una de nuestras marcas de siempre adapta todos sus productos para satisfacer nuestras necesidades nos llena de admiración.

Gama de productos sin gluten de El Pozo.

8.- Golosinas Fini

Foto de comoencasasingluten

Fini ofrece más de 100 golosinas sin gluten y 80 de ellos también sin lactosa: caramelos, chicle, regaliz y muchas otras chuches libres de estos alérgenos. Los niños y también los adultos podemos disfrutan de una extensa varieda dulce y sabrosa que nos hace sentir integrados en muchas situaciones diarias: cumpleaños, aperitivos, el día a día de nuestros pequeños. Fini alimenta las ilusiones de todos el colectivo celíaco eliminando el gluten de sus productos e invita a sus competidores a hacer lo mismo para avanzar en el mercado actual.

Gama de productos sin gluten golosinas Fini.

9.- Cervezas Ambar

Gama sin gluten de Ambar

Ambar fue la primera cerveza que conocimos en el mercado sin gluten. Cuando aún nadie sabía en qué consistía la enfermedad celíaca, Ambar empezó a apostar por este nicho de mercado y empezamos a encontrar sus cervezas en los establecimientos que decidieron ofrecer a los celíacos algo diferente para beber, en aquel momento algo imposible para nosotros. Actualmente, Ambar no solo se mantiene en el mercado sin gluten si no que cuenta con la confianza del colectivo y posee una gama de cervezas (especial y sin alcohol) que podemos encontrar en casi cualquier bar.

Gama de cervezas sin gluten Ambar.

10.- Patatas fritas de Pepsico

snack-pepsico
Parte de la gama de snack Pepsico

¿Quién no ha disfrutado de unas ricos snacks de Pepsico o Matutano? Nosotros lo hacemos a menudo. Y es que hay tanta variedad entre la que podemos elegir, que no podemos resistirnos a la tentación de comer patatas fritas alguna vez a la semana, con la seguridad de no contaminarnos. Según la web de Pepsico, el 70% de sus patatas fritas y snacks son sin gluten, un compromiso que adquirió la marca hace años gracias a la propuesta de un trabajado de fábrica con un hijo celiaco.

Compromiso sin gluten de Pepsico

 

Nos encanta descubrir día a día nuevos productos sin gluten pero lo que más nos gusta es ver cómo las marcas se adentran en el mundo sin gluten haciendo su aportación. Hemos decidido limitar esta lista a 10 para hacerla más compacta pero hemos de decir que existen muchas otras marcas que están lanzando al mercado sus productos exentos de gluten. Pronto haremos un repaso para compartir otras marcas que se suman a nuestra causa.

Deja un comentario