Ya podemos disfrutar de la cerveza sin gluten de Cruzcampo con el sabor de siempre

post-cruzcampo

¡El colectivo celiaco está de enhorabuena! Desde marzo, la marca Cruzcampo ha lanzado su cerveza sin gluten. Era algo que los celiacos del sur echábamos en falta, sobre todo los que vivimos en la parte occidental de Andalucía.

cruzcampo en la mesaAquello que siempre le decimos a los amigos de “vamos a echar unas cervezas” cada vez va teniendo más sentido para los celiacos. El lanzamiento de la Cruzcampo sin gluten era una noticia muy esperada.

En cuanto al sabor, tras el primer sorbo, los recuerdos afloran rápidamente. Después de tantos años sin beber Cruzcampo, podríamos decir que el sabor es el mismo y que en nuestra mente se han activado sensaciones que llevaban mucho tiempo dormidas.

En esta cerveza apta para celiacos, Cruzcampo no ha cambiado sus primeras materias: agua, lúpulo, malta de cebada, maíz y levadura siguen siendo los ingredientes. Entonces, ¿cuál es el secreto para mantener el sabor y eliminar el gluten? La clave está en lo que se conoce como hidrólisis. Sin entrar en el terreno técnico y resumiendo mucho el proceso, la hidrólisis no es más que la alteración de una sustancia mediante agua. Es la hidrólisis la que, tras la fermentación y filtración del mosto cervecero, lleva los valores de gluten a niveles aptos para celiacos.

imagen de la nueva cruzcampoLos maestros cerveceros de Cruzcampo tras este proceso han conseguido mantener el sabor de siempre y eliminar el gluten como certifica la FACE. Por tanto estamos ante una cerveza que mantiene todo su caracter y sabor y que desde marzo está presente en establecimientos hosteleros. No se nos ocurre ninguna manera mejor de refrescarnos y disfrutar con los amigos.

Desde orgullo celiaco os invitamos a compartir vuestras experiencias con la nueva Cruzcampo sin gluten.

 

Deja un comentario