Recetas tradicionales de Semana Santa sin gluten

A todos nos encantan los dulces caseros que se cocinan y se comen durante los días previos a la semana santa, durante y después de la misma. El problema es que todos contienen harinas, levaduras o masas con gluten totalmente prohibidas para los celíacos. Pero a estas alturas, crees que esto supone un obstáculo para nosotros? PARA NADA!

Buñuelos, torrijas, monas, flores o leche frita entre otras variedades podremos encontrar en muchas cocinas. Y es que en cada rinconcito de España se elaborar ricos postres de pascua que podemos adaptar con ingredientes sin gluten. A continuación te presentamos varias recetas que hemos recopilado en internet para que no te quedes con las ganas y disfrutes de una tarde de cocina en familia durante estas fechas:

Buñuelos de viento

Receta de buñuelos sin gluten de Cookpad

A base de agua, leche, margarina, sal, maizena, levadura, huevos, azucar y una pizca se sal Cookpad nos ofrece una receta sencilla con un resultado espectacular. Incluye opciones para otras intolerancias.

Torrijas

Recetas de torrijas sin gluten de Conmishijos.com

Con esta receta que propone en Conmishijos toda la familia podrá disfrutar en la elaboración de las torrijas sin gluten, sobre todo los más peques de la casa. La preparación consiste en mojar rodajas de pan en leche con azúcar, bañarlas en huevo batido, freírlas en aceite y volver a rebozarlas en azúcar con canela o miel.

Postressingluten nos trae una receta innovadora a partir de bizcocho sin gluten cocinado previamente.

Leche frita

Receta de leche frita sin gluten de Canalcocina.es

Esta receta propia del norte de España se puede elaborar con harina fina de maíz (tipo Maicena). Se trata de un dulce a base de harina cocida con azúcar  y leche cuya masa se deja enfriar para cortarla y freirla a continuación y finalmente rebozarla en azúcar y canela en polvo. Con esta receta de Canalcocina no tendréis ningún problema para obtener un postre realmente auténtico.

Flores extremeñas

Receta de flores extremeñas sin gluten de deseossingluten.com

La opción que nos trae Deseossingluten está hecha a base de harinas naturales sin gluten (de arroz y de maíz amarilla), leche, anís dulce, azúcar, huevos y aceite. Necesitaremos un molde para darle forma de flor a la masa antes de freírla.

Pestiños

Receta de pestiños sin gluten de loscoloresenelplato.com

Elaborados con harina de arroz  y harina refinada de maíz, estos ricos pestiños sin gluten tendrán un pinta genial con la receta de Loscoloresenelplato. Algunos secretos para el éxito: usar sésamo, aguardiente seco y piel de naranja y limón en la elaboración.

Monas de pascua

Receta de monas de pascua sin gluten de felizsingluten.com

Muy típicas de la zona de levante, las monas consisten en un una especie de roscón dulce y jugoso que se come acompañado de huevo duro. El blog Felizsingluten nos lo pone muy fácil para cocinar esta elaborada receta casera.

Panquemados

Receta de panquemado sin gluten de felizsingluten.com

Otra receta valenciana también llamada Toña. Esta especie de tartas o bizcochos azucarados se consumen a lo largo de todo el año. Os dejamos otra receta de Felizsingluten muy completa y elaborada.

Huesos de santo

Receta de huesos de santo sin gluten de siempredulcesblogspot.com.es

Esto sí que es más que típico y popular de estas fechas, aunque también del Día de Todos los Santos que se celebra el 1 de noviembre. En algunas confiterías podemos encontrarlo sin gluten, ya que están hechos con almendra (tipo mazapán). Eso sí, cuidado con la contaminación cruzada!

Aquí os dejamos la receta casera de Siempredulces en la que los rellenan de crema de chocolate para darles más sabor.

Rosquillas fritas

rosquillas

Receta de rosquillas sin gluten de Cookpad

Y al fin, nuestras favoritas. Una receta muy extendida y un dulce que encuentras en casa de todas las abuelas españolas.
Recurrimos de nuevo al blog Cookpad para ilustraros con este genial receta de rosquillas fritas a base de harinas de arroz y maíz. El secreto: añadir vino dulce tipo moscatel para darles el toque esencial.

Deja una respuesta