5 destinos para tus vacaciones sin gluten

destinos-friendly-posts

Aunque nos encante viajar y estemos deseando de coger unos días de vacaciones para vivir la experiencia de nuestra vida, no es fácil elegir un destino amigable para los celíacos. No en todos los países y ciudades tienen conciencia de la enfermedad, por lo que no pueden ofrecer opciones libres de gluten y contaminación cruzada.

En general, debemos tener en cuenta ciertas pautas para poder disfrutar al máximo de nuestros viajes con una planificación previa. En nuestro post Guía veraniega para tus vacaciones sin gluten os damos las claves para tener una buena experiencia allá adonde vayáis.

Con el paso de los años, los nuevos diagnósticos y la ayuda de las asociaciones surgidas en los distintos países, cada vez es más fácil para los celíacos viajar por el mundo sin preocupaciones.

Estos son los cinco destinos que te recomendamos para disfrutar de unas vacaciones sin gluten:

1. Italia

Mama Eat
Plato de pasta en Mama Eat (Roma)

De todos los destinos europeos, Italia es el país más gluten free friendly que podéis visitar. Aunque parezca extraño, el país de la pasta, la pizza y los helados ofrece una amplia oferta sin gluten que ha ido mejorando en los últimos 5 años.

Y es que en la cultura italiana es primordial comer bien y quedar satisfecho, y con los celíacos no iban a ser menos.

La asociación italiana de celíacos, que acaba de cumplir 40 años, ha contribuido a extender el conocimiento acerca de la enfermedad celíaca. En su web incluye un listado de establecimientos certificados por ellos en el país, muy útil para planificar nuestro viaje.

2. Londres UK

Beyond Bread
Sandwich de la panadería Beyond Bread

La capital del Reino Unido es otro de los paraísos para los turistas celíacos. Desde restaurantes 100% sin gluten a establecimientos que ofrecen opciones, Londres aglutina más de 40 espacios aptos para celíacos de diferentes precios.

En la web asociación de celíacos de Reino Unido encontrareis muchísima información útil para vuestro viaje. Además, os dejamos este enlace de Road Affair con variedad de reseñas de restaurantes, bares, supermercados, etc.

3. Nueva York

Senza Gluten
Bruschetta del Restaurante Senza Gluten

La gran manzana está más que preparada para comer sin gluten sin problema. Existe una gran lista de establecimientos que ofrecen menú sin gluten o que tienen una cocina 100%

apta. Pero, además, en casi todos los restaurantes están concienciados con la celiaquía y la contaminación cruzada y pueden prepararte unos platos sin gluten.

El blog Legal Nomads ha publicado recientemente un post que reúne hasta 36 lugares a los que podéis acudir para disfrutar del Nueva York más gluten free.

4. Ámsterdam

Pancakes Amsterdam
Imagen de Pancakes Amsterdam

Si hay un destino europeo de gastronomía diversa es Ámsterdam. La ciudad cuenta con más de 25 establecimientos en los que ofrecen platos sin gluten de diferentes estilos culinarios.

Además de la asociación nacional de celíacos holandesa, en la que podéis encontrar consejos para viajeros y algunos enlaces a reseñas de establecimientos, también tenéis el blog

Gluten Free Amsterdam en el que su autora Barbara, que lleva 12 años viviendo en Ámsterdam, cuenta su experiencia como celíaca y publica un listado de lugares que podéis visitar para comer sin gluten.

Por último, os dejamos este interesante articulo del blog Wheatless Wanderlust en que Matts nos comparte su guía para celíacos viajeros en la ciudad de los canales.

5. Irlanda

Beshoff Bros
Fish & Chips de Beshoff Bros (Dublín)

Uno de los destinos mas recomendados por los viajeros es Irlanda, el país más concienciado con la celiaquía debido a su altísima tasa de personas diagnosticadas, la mayor del mundo. La gran mayoría de los celíacos que visitan el país vuelven encantados con el trato, el conocimiento de la enfermedad y la posibilidad de comer todo lo típico en versión sin gluten.

Las principales webs para consultar guías de establecimientos aptos y consejos son la de la asociación de celíacos de Irlanda  y el portal Gluten Free Ireland que contiene toda la información necesaria sobre celiaquía en el país y una gran base de datos de los establecimientos más friendly.

Deja un comentario