Tapaway, el local de comida sin gluten para llevar en Sevilla

post-tapaway

La comida sin gluten para llevar ya existe y está en el mercado de la calle Feria en Sevilla. Tapaway ofrece cada día platos y postres caseros creativos y deliciosos para intolerantes, ademas de una amplia variedad de embutidos selectos y cervezas sin gluten que también puedes tomar allí mismo.

María, Felipe y Ángela forman el equipo de Tapaway, un nuevo local ubicado en el famoso mercado sevillano de Calle Feria, en pleno centro histórico de la ciudad. El local dispone de tres puestos (89, 90 y 91), uno dedicado a comidas y postres caseros preparados a diario para llevar, otro a la venta de chacinas selectas y un tercero en el que tienen una barra para tomar tapas. Un espacio muy completo y cuidado que abrió sus puertas en octubre de 2019.

María y Felipe, que son los empresarios, decidieron emprender en un lugar con encanto y además han conseguido uno de los mejores espacios del mercado para ello. Ángela es dietista de profesión, además de ser madre de dos celiaquitos y la cocinera oficial de Tapaway. Prepara la comida diariamente en el establecimiento con productos comprados en el mismo mercado y utensilios de un solo uso para evitar contaminación. Sus platos tienen una base tradicional pero a la vez son muy originales en lo que respecta a su sabor. Nosotros probamos un lomo de cerdo a la naranja, pastel de calabacín, mejillones belgas,  y un bizcocho de cacao con naranja. Probamos además un paté de aceitunas prietas. Todo estaba muy sabroso.

Cada día puedes encontrar platos diferentes y equilibrados, y atienden encargos para intolerancias varias. Además tienen muy buenos precios: 8 euros 2 platos bien servidos y recién hechos, ¿qué más se puede pedir?

María nos contaba que parece que los astros se habían alineado para que encontraran un lugar tan especial y a una excelente cocinera. Ellos no se habían planteado entrar en el mundo sin gluten hasta que apareció Ángela. Ella ya cocinaba sin gluten en cada para sus hijos celíacos, controlaba la contaminación cruzada y aportaba además su formación en dietética. Así que a su abacería se sumaba un negocio de comidas preparadas y sin gluten, convirtiendo a su establecimiento en el primero en hacer comidas caseras por encargo aptas para celiacos y otros intolerantes.
En su charcutería cuentan con las mejores marcas de la tierra, como Sabores de Paterna o Sierra de Zuheros.

surtido embutidos

Recientemente se han unido a la Red Sevilla Sin Gluten tras recibir la formación requerida por la institución y cumplir con las auditorias necesarias.

Así que si queréis disfrutar de la mejor comida casera para llevar solo os aconsejamos que contactéis con ellos a través de su cuenta de Facebook o Instagram para hacer vuestros encargos. Actualmente están ampliando sus servicios para ofrecer desayunos con pan y dulces sin gluten,  además de unas degustaciones para grupos con precio cerrado. Nosotros nos hemos quedado con ganas de probar más platos, así que ¡no tardaremos en volver!

Deja un comentario