Orgullo Celiaco

equipo-orgullo-celiaco

 

Detrás de este blog hay varios años de experiencias vividas, de nuevos hábitos adquiridos  y cientos de obstáculos superados.

Orgullo celiaco somos nosotros, una pareja residente en la ciudad de Sevilla que convive día a día con la intolerancia al gluten y sus consecuencias.

 

Como decimos, en 2009 nos diagnosticaron intolerancia al gluten, sólo a uno de nosotros, pero el otro se adaptó por completo a los hábitos, normas y pautas a seguir para finalmente conseguir llevar una vida más que normal. La intolerancia al gluten forma ya parte de nosotros de una manera tan natural que ya hemos perdido ese miedo a preguntar en los bares, comentarlo a los amigos e incluso les hemos contagiado esa costumbre de buscar el sello “sin gluten” en todos los alimentos que pasan les pasan por delante.

Es por ello que llegados a este punto estamos ORGULLOSOS, sí, orgullosos de llevar este sello a todas partes, a nuestros viajes, nuestras salidas y nuestras conversaciones. ¡Cada día damos gracias a Mercadona!, por habernos dado la facilidad de sentirnos integrados con el resto de consumidores, y por haber iniciado esa tendencia de incorporar cada vez más alimentos sin gluten entre sus productos y hacer que el mercado se adpate.

Aún recordamos cuando preguntábamos en los establecimientos si tenían algo sin gluten en sus menús y que nos miraran con caras raras porque no sabían de que estábamos hablando… El mercado ha evolucionado favorablemente a este respecto pero aún nos queda un largo camino por delante, un camino de aprendizaje y nuevas experiencias al que estamos dispuestos a enfrentarnos con mucho menos miedo que nunca.

feria-celiacos comiendo-foster

Nuestro objetivo: informarte de lo último, compartir contigo los lugares nuevos que vamos descubriendo, las recetas más atractivas y contarte las experiencias que vivamos de ahora en adelante. Todo ello con el propósito de aportar nuestro granito de arena al colectivo celíaco.

Por supuesto contamos con tu participación y la colaboración de todas las organizaciones que cada día hacen de este mundo sin gluten algo agradable y fácil para todos.

Te invitamos a sumarte a la causa y disfrutar con nosotros de esta andadura.