¡Celíacos del mundo! El orgullo hoy nos invade…

post-bienvenida

Hoy nos presentamos ante todos vosotros para ofreceros todo lo que hay que saber sobre el mundo sin gluten. Nace Orgullo Celíaco, un blog de actualidad y otras cosas que contribuye a concienciar un poco más a la sociedad sobre la importancia de la intolerancia al gluten.

A partir de hoy, os iremos informando semanalmente de todas las novedades, nuevos productos, recetas, establecimientos, eventos, etc. que surjan relacionados en el ámbito de la celiaquía.

Como ya todos sabemos, la intolerancia al gluten o celiaquía es una enfermedad autoinmune que padece el 1% de la población española y que, según la Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE), consiste en:

“una intolerancia permanente al gluten del trigo, cebada, centeno y probablemente avena que se presenta en individuos genéticamente predispuestos, caracterizada por una reacción inflamatoria, de base inmune, en la mucosa del intestino delgado que dificulta la absorción de macro y micronutrientes”.

Nuestra intención, como la del resto de organizaciones, blogs y comunidades, no es otra que acercar la enfermedad celíaca al resto de la sociedad para facilitar cada día más la vida de todas las personas que padecen esta intolerancia.

El equipo que conforma Orgullo Celíaco se encuentra dentro del colectivo celíaco y lucha cada día por una mayor igualdad y concienciación social. ¿Cómo lo hacemos?

  • Pidiendo menús sin gluten en todos los bares y restaurantes
  • Preguntando en todos los establecimientos de alimentación si disponen de productos exentos de gluten
  • Contando nuestras experiencias a amigos y familiares
  • Gestionando este blog y sus respectivas redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest)

Desde aquí te invitamos a participar de nuestra andadura gluten free y, por supuesto, a consultarnos o informarnos de todo aquello que consideréis oportuno a través de orgulloceliaco@gmail.com o de nuestra página de contacto.

Nuestra dedicación a este blog es totalmente plena y estamos impacientes por disfrutar compartiendo nuestras experiencias con vosotros.

¡Bienvenidos a Orgullo Celíaco!

Deja un comentario