¿Feria de Abril sin gluten?

post-feria-abril

Aunque no parezca tan difícil hacer realidad nuestro sueño de entrar en una caseta y sentirnos como en casa, los celíacos que residimos en Sevilla somos más que conscientes de que una Feria de Abril que ofrezca “algo” de seguridad para comer en sus casetas es algo que vemos muy muy lejano.

IMG_20160419_010037
Degustación “no celíaca” en la Feria de Abril 2016

Este año, Orgullo Celíaco ha insistido en reivindicar nuestro derecho, enfrentándonos una vez más a comer en una caseta. El resultado ha sido el de siempre: de las 1.040 casetas con las que contaba la feria sevillana este año 2016, y habiendo probado suerte en a menos 5 de ellas, no encontramos seguridad alguna. Las respuestas solían ser las típicas de “esto es la feria, todo se fríe con todo, todo se sirve con pan, etc“, haciendo de nuestro paso por el real algo poco fiable e incómodo. En cuanto a la bebida no encontramos muchos inconvenientes, ya que el famoso “rebujito” no contiene gluten, ¡lo cual agradecemos enormemente! Sin embargo, nos consta que los compañeros de Tiendas Ná encontraron una grata sorpresa en una de las casetas.

Todo esto nos lleva a recordar una curiosa propuesta que hicieron los representantes en Sevilla del partido Ciudadanos, que decía así:

“proponemos la creación de menús para celiacos en las casetas municipales de la Feria de Abril, algo que debe ir ligado a la debida formación del personal encargado” (Extraído de europapress.es)

No sabemos si esto será posible algún día, sólo esperamos que el Ayuntamiento de Sevilla y los propietarios de las casetas se impliquen un poco más en la causa y hagan de la Feria de Abril una fiesta para todos.

3 Comment

  1. Dolores RIOS says: Responder

    Nosotros también somos sevillanos . Seguro que si hubiera tan sólo una caseta con menús sin gluten estaría a reventar!!

    1. orgulloceliaco says: Responder

      No lo dudes Dolores! Esperemos que el año que viene haya más suerte en la feria de abril!!

  2. Carmen GO says: Responder

    Espero que sea posible sino no podemos disfrutar la feria

Deja un comentario