Mahou sin gluten: un nuevo y grato descubrimiento

img-post-mahou-sg

Con la llegada del verano y su inevitable calor, nos va tocando hablar de ricas cervezas que podemos encontrar hoy en el mercado apto para celíacos. Y una de las últimas en llegar ha sido la Mahou sin gluten, una cerveza con cuerpo y un sabor que recuerda bastante a las de toda la vida.

La nueva Mahou sin gluten
La nueva Mahou sin gluten

En los últimos años, el mercado sin gluten se ha convertido en un buen filón para las compañías de alimentación. Muchas de ellas han lanzado una gama especial apta para el colectivo celíaco con el objetivo de dar una mayor cobertura a su público y también por la famosa Responsabilidad Social Corporativa: el compromiso con la sociedad y sus problemas es algo que las grandes empresas deben asumir tarde o temprano.

En nuestra opinión, siempre es bueno que la “moda sin gluten” se expanda, ya que nos beneficia y nos hace sentirnos más integrados. A todos nos gusta disfrutar de comer en la bares con la máxima seguridad.

Concretamente, la Mahou sin gluten es una cerveza que nace de una de las grandes cerveceras de España, y además llega en un buen momento para el mercado celíaco, ya que empezamos a ver ya un número considerable de cervezas sin gluten. Según hemos podido encontrar en su web, la Mahou sin gluten se define como:

la cerveza apta para celiacos que mantiene intacto el sabor de su hermana Mahou Cinco Estrellas. Con un color dorado brillante, destaca por ser cremosa y consistente, con un cuerpo intenso y equilibrado capaz de satisfacer a los paladares más exigentes.

La compañía distribuye este producto tanto en el canal de Alimentación como en el de Hostelería desde enero de 2016, formando ya parte de su gama de sabores. Además, la cervecera ha colaborado con la Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE) y ha colocado el distintivo “sin gluten” en los envases del producto (disponible en lata y botellín).

El grupo Mahou – San Miguel ya nos sorprendió a mediados del pasado año 2015 con su cerveza sin gluten, la más conseguida del mercado según nuestro paladar, y de la cual hablaremos en otra de nuestras entradas.

Con todo esto, esperamos que pronto podamos disfrutar de esta cerveza en la mayoría de los bares y sobre todo que este hecho suponga un impulso más en el mercado sin gluten, despertando para muchas otras empresas el compromiso de satisfacer las necesidades de todo tipo de consumidores.

Deja un comentario