Q’Tapeo, una exquisita experiencia sin gluten en Sevilla

qtapeo-destacada

Cena tranquila, segura y agradable en pleno centro de Sevilla, en la que degustamos un riquísimo menú sin gluten altamente recomendable para aquellos que anden visitando la ciudad de Sevilla.

Como solemos hacer cada vez que decidimos salir a comer fuera, el pasado sábado buscamos en internet algunas referencias de nuevos restaurantes o bares de Sevilla que ofrecieran menús sin gluten. Normalmente consultamos en webs más o menos reconocidas por aquello de ir sobre seguro y no arriesgarnos a una contaminación sin necesidad…

Servicio de pan de horno sin gluten y cubiertos
Servicio de pan de horno sin gluten y cubiertos

Esta vez dimos con un bar muy céntrico y accesible en pleno casco antiguo de la ciudad. El sitio se llama Q’Tapeo y dispone de una carta completamente apta para celíacos.

Cuando llegamos tomamos asiento rápidamente, ya que era buena hora para cenar y aún no había mucha gente. La mesa era muy acogedora y cómoda, cerca de una ventana desde la que se veía la intersección de las calles Javier Lasso de la Vega y Amor de Dios. Una camarera nos preparó la mesa y nos trajo la carta en la que aparecía el símbolo “sin gluten”. Como siempre, consultamos para saber si podíamos pedir cualquier cosa de la carta o había algún plato que no fuera apto para celíacos, y quedamos muy sorprendidos al saber que absolutamente todo estaba preparado sin gluten (incluso las croquetas y demás platos cocinados con harina).

 

 

La siguiente sorpresa fue la presentación del servicio de mesa para celíacos: una gran rebanada de pan de horno sin gluten (raramente servido en bares, ya que suelen poner el típico pan de molde de Mercadona) y cubiertos, todo en un plato aparte.

Cerveza San Miguel sin gluten
Cerveza San Miguel sin gluten

Nuestra comanda fue la siguiente:

  • Cerveza sin gluten San Miguel, de las mejores que hay en el mercado gluten free
  • Tapa de croquetas de jamón
  • Tapa de carrillada  a los 3 vinos
  • Plato de papas rotas con salmorejo y jamón

Todo estaba riquísimo, muy bien presentado y con un servicio rápido y amable. Lo mejor sin duda, la carrillada a los 3 vinos, con un intenso sabor a carne ibérica acompañada de una exquisita salsa y patatas fritas. Este plato lo recomiendan también los compañeros de viajarsingluten, cuyo blog habíamos consultado antes de acudir a Q’Tapeo.

 

Para finalizar, el precio estuvo dentro de lo normal. La persona que nos atendió se mostró muy amable en todo momento y con una gran profesionalidad a la hora de aconsejarnos acerca de la carta sin gluten así como la preparación de los platos.

Para nosotros fue una gran cena con total seguridad y tranquilidad respecto a la cocina apta para celíacos. Es por ello que prometemos volver con amigos y familiares, y lo recomendamos para todos aquellos residentes o visitantes de la ciudad de Sevilla.

 

Deja un comentario