Barcelona, la ciudad de los placeres sin gluten

post-viaje-barcelona

Hace unas pocas semanas estuvimos de viaje en Barcelona. Fue sólo un par de días lo que duró nuestra estancia pero aprovechamos al máximo para descubrir y disfrutar de todos los establecimientos para celíacos que ofrece la Ciudad Condal.

hamburguesa-oval En nuestro viaje pudimos disfrutar placeres indiscutibles para los celíacos, como los exquisitos bocadillos o las ricas hamburguesas. Podemos decir que se fue un viaje más centrado en la degustación de gastronomía sin gluten que en otras cosas, pero mereció la pena.

El mismo día de nuestra llegada almorzamos en la hamburguesería Oval, un lugar muy moderno, decorado con un estilo minimalista en el que los clientes seleccionan a través de un sencillo formulario las características de su hamburguesa, entre las que se encuentra el pan sin gluten. El trato de los camareros fue excelente, ya que nos aconsejaron sobre todo lo que podíamos pedir siendo celíacos, mostrando así sus conocimientos del mundo sin gluten.

cacaolat-viaderPara la merienda elegimos un sitio céntrico y tradicional para los barceloneses: Granja Viader. Allí probamos un exquisito bocadillo, cosa difícil de degustar después de ser diagnosticado celíaco. Además, descubrimos el fantástico Cacaolat, la bebida de la zona por excelencia que, además de estar deliciosa, se puede tomar fría o caliente y no contiene gluten.

Para la cena nos desplazamos al Centro Comercial Les Glories, en la Avenida Diagonal, donde descubrimos el Restaurante Italiano San Tomassino. El trato de nuevo fue excelente y la carta sin gluten muy recomendable, la variedad no es muy amplia pero tienes para elegir y todo está riquísimo.

bocata-conesaAl día siguiente pudimos probar otro impresionante bocata en la famosa bocatería Conesa. Se trata de un sitio de toda la vida que sirve bocadillos a la plancha y que en los últimos años ha decidido incluir bocatas sin gluten para dar un servicio más completo. Este fue uno de los mejores recuerdos que nos llevamos de Barcelona, ¡sin duda!

Evidentemente, nos faltaron muchos restaurantes y establecimientos para celíacos por descubrir, ya que esta ciudad tiene mucho que ofrecernos. Pero el poco tiempo que estuvimos tuvimos la oportunidad de comer en sitios garantizados y disfrutar de sabores que casi habíamos olvidado.

Para aquellos que estén pensando en viajar a Barcelona o que tengan que ir por motivos de trabajo, podéis consultarnos cuando queráis para saber más sobre estos sitios que os proponemos. ¡Que disfrutéis de la Ciudad!

Deja un comentario