Guía veraniega para tus vacaciones sin gluten

post-vacaciones-sin-gluten

Ya está aquí el verano y con él las deseadas vacaciones. Muchos de vosotros ya tendréis vuestras reservas hechas, y algunos rezagados (como nosotros) tendréis al menos algún lugar en mente.

vacaciones sin glutenLo más importante que queremos destacar en este post es la idea de que estamos obligados a disfrutar de nuestras vacaciones, no tengáis miedo ni preocupación alguna en vuestras elecciones a causa de la enfermedad celíaca, ya que siempre hay alternativas o formas de apañarse durante esos días de descanso. El objetivo es disfrutar, relajarse y cambiar la rutina diaria. Eso sí, nuestras dieta sin gluten no podemos descuidarla en ningún momento, y esto es muy importante que les quede claro sobretodo a nuestros hijos, ya que ellos pueden pensar que el verano no cuenta…

Para empezar, os vamos a proponer algunos consejos básicos que os sacarán de un apuro en cualquier tipo de vacaciones que hayáis elegido:

1.- Kit de supervivencia: es una de las cosas más importantes no sólo para las vacaciones de verano sino para cualquier viaje que hagamos durante el año. Si viajáis al extranjero, os recomendamos que llevéis una maleta aparte con tostador, pan (de molde o en barra), bollería sin gluten para desayuno, zumos, cereales, y los alimentos que prefiráis para el desayuno, que puede ser lo más conflictivo. El pan y algo de chacina nos ayudará en caso en almuerzos tipo picnic (que también nos permitirá gastar menos en restaurantes). Si nos quedamos en España, tened localizado algún supermercado Mercadona por la zona, incluso Carrefour o El Corte Inglés.

2.- Si reservamos en hotel o crucero las comidas, hay que asegurar previamente que dispondrán de menús sin gluten y que la cadena hotelera o la compañía del crucero sea fiable en este aspecto. Existen varias empresas y agencias que se dedican a viajes especiales sin gluten con las que podréis contactar a través de internet. Entre ellas, destacamos Hoteles Servigroup y  Destinos sin gluten

3.-Tener a mano aplicaciones móviles que nos ayuden a localizar restaurantes sin gluten para facilitarnos las cosas. Como ya sabréis, ya hay varias apps disponibles para ello. Aquí tenéis algunas de ellas: Celity, Facemovil, Glutenfreeroads.com, Singlu10, Celiaquitos.com. Incluso, algunos buscadores tipo Tripadvisor os pueden ayudar a encontrar sitios con menús para celíacos.

4.- Otra opción es consultar previamente blogs sin gluten, como Orgullo Celíaco, que tengan una sección de viajes donde cuenten experiencias y poder obtener información de todos los lugares que podréis encontrar en vuestras vacaciones. Muy recomendables: Celíacoalostreinta, Momentossingluten y mención especial para la web Viajarsingluten que de tantos apuros nos ha sacado en todos nuestros viajes desde hace años.

planificar-viajeEn conclusión, se trata de que disfrutéis al máximo sin preocuparos del gluten. Para ello os recomendamos que planifiquéis al detalle vuestros viajes, así como los lugares que vais a visitar, donde vais a comer en cada momento y, como ya os hemos mencionado, id siempre preparados para cualquier obstáculo que surja: bocata, zumo y magdalena sin gluten en mochila.

¡Feliz verano y a disfrutar!

PD: Podéis contarnos vuestras experiencias tanto en el blog como en las redes, o hacernos alguna mención. Igualmente si necesitáis alguna ayuda podéis contar con nosotros, ¡nos encanta viajar sin gluten!

Deja un comentario