Picos artesanos sin gluten

post-picos

¿Recordáis aún aquellos picos de pancon los que acompañabais cada bocado? ¡Cómo los hemos echado de menos desde que nos dijeron que somos celíacos! No temáis, hoy os vamos a hablar de un producto artesanal, hecho en Andalucía y con un sabor sin igual.

PicosPanceliacComo sabemos, los celíacos tenemos la dificultad de comer casi todos los días sin pan, ya que la mayoría lo usamos en ocasiones especiales debido a su precio, la forma de comercialización y en definitiva a la falta de acceso a pan recién hecho. Es por ello, que comer con picos sin gluten nos soluciona este tipo de problemas.

Los picos artesanos de Panceliac son de lo mejor que podemos encontrar en muchos supermercados. Se trata de un producto andaluz, fabricado en el Horno Virgen de los Reyes, en Dos Hermanas (Sevilla), que presenta un sabor muy similar a los picos de toda la vida, al igual que su textura. Están elaborados con almidón de maíz, harina de arroz, levadura, jarabe de azúcar invertido, aceite de oliva (1,6%) y azúcar, y podemos encontrarlos en El Corte Inglés, Carrefour, Día e Hipercor, entre otros.

Nosotros los descubrimos hace unos meses a través de un amigo con otras intolerancias alimenticias indefinidas en aquel momento, y podemos decir que fue un gran hallazgo. Este producto no sólo es apto para celíacos sino que también lo es para intolerantes a la lactosa. Su precio es superior al de los picos con gluten pero os aseguramos que merece la pena. Desde que los compramos, las comidas y cenas son mucho más naturales y amenas, nos sentimos más integrados socialmente y mucho más cómodos.

Lo mejor de todo, que es un producto local, lo cual nos enorgullece, ya que nos hace ver que los empresarios locales y nacionales apuestan cada vez más por productos libres de alérgenos. Desde aquí, animamos al resto de empresas dedicadas al canal horeca a estudiar el mercado sin gluten/lactosa y ¡hacernos un poquito más felices!

Podéis encontrar más productos de la marca Panceliac en este enlace.

Deja un comentario