Auténtica cocina mexicana sin gluten en La Cantina Mexicana

post-cantina-mexicana

En Orgullo celíaco nos encanta descubrir sitios nuevos en los que podamos comer sin preocupaciones, y La Cantina Mexicana es uno de esos restaurantes en los que nos sentimos como en casa. Lo descubrimos hace unos años a través de unos amigos y desde entonces es uno de nuestros lugares favoritos.

cantina_mexicana1Está situado en pleno centro de Sevilla, muy cerca de la Catedral, la plaza del Salvador y el ayuntamiento. Es por tanto un lugar excelente para aquellos que quieran pasear por lo más emblemático de la ciudad.

Pero además de esto, La Cantina Mexicana ofrece mucho más: deliciosos platos típicos mexicanos en formato tapa y preparados por auténticos mexicanos, un excelente trato por parte de los camareros, y lo más importante en lo que nos concierne es que adaptan sus platos para que no contengan gluten, te asesoran a la hora de saber qué puedes tomar y preparan tu plato sustituyendo trigo por maíz. De lo que ofrecen en su carta puedes pedir prácticamente todo.

Se trata de una colorida y acogedora cantina dirigida por mexicanos que aunque no dispone de carta para celíacos adaptan todos sus platos y conocen bien la intolerancia. Los precios son muy buenos y la calidad de la comida excelente.

Entre nuestros platos recomendados están el Taco al pastor, unas fajitas de cerdo adobadas con su tortilla de maíz, cebolla, cilantro (opcional), y limón, la Enchilada verde, que consiste en una tortilla de maíz rellena de pollo gratinada. y con salsa de tomate verde, las Quesadillas, empanadas de maíz, rellena de pollo con queso, y por supuesto los deliciosos Nachos con queso fundido, pollo, frijoles y salsa mexicana. Los platos con pique están señalados en la carta y siempre lo ponen aparte de forma que cada uno pueda disfrutar del sabor de México a su manera.

Antes de ir, os recomendamos llamar para reservar porque suele estar lleno en horas puntas, e informar desde el principio de la intolerancia al gluten, ya que ellos adaptan los platos perfectamente bien pero deben saberlo para avisar al chef y también para poder asesorarte en lo que puedes pedir.

Sin duda es un lugar para disfrutar de la comida mexicana en un espacio singular y con una atención personalizada.

Deja un comentario