Franquicias sin gluten donde comer con seguridad

post-franquicias

Una buena opción cuando nos apetece comer fuera y no queremos arriesgarnos a la contaminación cruzada es acudir a una franquicia. En los últimos años hemos podido ver cómo han aumentado su oferta de productos sin gluten, lo cual agradecemos enormemente, ya que nos hacen la vida más fácil.

vips
BBQ Bacon cheese burger

Grupo VIPS

Ha sido uno de los más recientes en incorporar una variada oferta de platos sin gluten en todos sus establecimientos: Ginos, Fridays, VIPS y Starbucks. Todos ellos disponen de carta especial sin gluten en la que ofrecen un menú alternativo (entrantes, platos a elegir, cervezas y postres). En el caso de Starbucks, disponen de varios productos de reposterías envasados y cafés para acompañar.

 

fostershollywood
Bacon Burger 1/2 LB

Foster’s Hollywood

Uno de los lugares en el que descubrimos menús sin gluten. La atención es totalmente personalizada y dirigida por personal formado en manipulación de alimentos sin gluten. Todos los utensilios están plastificados para protegerlos de posibles contaminaciones, y disponen de una amplia carta sin gluten. El único inconveniente de este franquicia es que no todos sus restaurantes ofrecen menú sin gluten, pero en su web podéis consultar los establecimientos disponibles en cada provincia.

 

mcdonalds
Cheeseburguer. Foto de https://www.mcdonalds.es

McDonald’s

Ya sabemos que sus menús no tienen buena fama desde hace unos años, pero ¿a quien no le gusta de vez en cuando comer una rica hamburguesa allí? Hay que decir que para nosotros fue el primer lugar en el que pudimos disfrutar de un menú sin gluten totalmente libre de contaminaciones cruzadas, ya que llevamos más de 5 años yendo y siempre hemos tenido buenas experiencias. Disponen de pan sin gluten para ciertas hamburguesas que puedes pedir. Las patatas se fríen todas aparte y también puedes pedir algunos de sus helados.

 

 

sloopyjoes
Pizza nº 13 con tomate, queso, jamón, atún, cebolla y pimientos

Sloopy Joe’s

Se trata de una franquicia que ofrece ensaladas, entrantes, pizzas, cerveza y postres sin gluten en una carta específica. La variedad de platos en sus restaurantes es de las más amplias que podemos encontrar. Incluso están preparando una oferta aun mayor que incorpora hamburguesas y sándwiches. La atención es personalizada y usan marcadores para servir tu comida para evitar la contaminación.

 

 

peggysues
Hamburguesa Cheeseburger

Peggy Sue’s

Este tipo de establecimientos basados en los dinners de los años 50, ofrecen también un menú adaptado para celíacos. En su carta tienen un apartado llamado Celia & Co con productos especiales para celíacos: hambuerguesa, pizza y brownie, una oferta limitada pero una buena alternativa. Hasta ahora, la mejor hamburguesa sin gluten que hemos probado (textura y consistencia del pan, ingredientes frescos y variedad de elección de complementos).

 

 

tommymels
Boogie Burger. Foto de www.celiacos.org

Tommy Mel’s

Otro dinner americano que incorpora un “Daily menu” sin gluten a su carta. Ofrece desde ensaladas, hamburguesa y carnes asadas, hasta entrantes y postres. La oferta es muy parecida a la de su competencia Peggy Sue’s pero un poco más amplia.

 

 

 

Hasta aquí el resumen de franquicias en las que podemos disfrutar de la tranquilidad de un menú sin contaminaciones. Pero lo cierto es que aún quedan muchas otras por incorporarse a la oferta sin gluten.

Os recomendamos que probéis sus productos. Nosotros seguiremos investigando y degustando platos sin gluten para informaros de todas las novedades.

Deja un comentario