Ferias y rutas gastronómicas para celíacos

post-ferias-rutas

Desde hace pocos años, las asociaciones de celíacos están organizando ferias y rutas con idea de impulsar el tratamiento de alimentos sin gluten en hostelería. Una estupenda idea tanto para los bares y restaurantes como para los celíacos que no pueden disfrutar de este tipo de protagonismo durante el año.

A continuación iremos viendo todos los eventos gastronómicos para celíacos que se organizan a lo largo del año:

Como sabéis, Extremadura es una de las comunidades autónomas con mayor número de establecimientos sin gluten por celíacos. Es por ello que podemos encontrar una ruta de la tapa sin gluten en 3 municipios diferentes, todas organizadas por la Asociación de Celíacos de Extremadura, una institución que cuenta con más de 35 años de trabajo y esfuerzo para facilitar la vida de los celíacos extremeños y concienciar a la sociedad de las consecuencias y problemas de la enfermedad.

 

Cartel II Ruta de la Tapa Cáceres
Cartel II Ruta de la Tapa Cáceres

Ruta de la Tapa de Cáceres: ha tenido lugar recientemente y por segundo año consecutivo. Con la participación de casi 10 establecimientos de la ciudad y un gran número de asistentes, la ruta de la tapa sin gluten de Cáceres se ha convertido en un referente nacional en el mundo celíaco. Esta iniciativa ha sido galardonada con el premio a la mejor ‘Iniciativa Social’. Además, el restaurante ganador recibirá un año gratuito de formación en restauración sin gluten y los participantes serán premiados con lotes de productos sin gluten, noches de hotel y cenas en establecimientos especializados.

 

Cartel 2ª Ruta de la Tapa Badajoz
Cartel 2ª Ruta de la Tapa Badajoz

Ruta de la Tapa de Badajoz: celebró también su segunda edición el pasado mes de abril y tiene muchas similitudes con la de Cáceres en cuanto a organización y premios. Sin embargo, los establecimientos participantes en Badajoz superan los 30, un gran reto para la hostelería pacense.

 

 

 

Cartel Ruta de la Tapa Villanueva de la Serena 2016
Cartel Ruta de la Tapa Villanueva de la Serena 2016

Ruta de la Tapa de Villanueva de la Serena (Badajoz): se trata de un municipio más pequeño pero mucho más innovador y atrevido que cualquiera hasta el momento. Este año ha celebrado su primera ruta de la tapa sin gluten con la participación de 8 restaurantes y 2 premios para los asistentes que consisten el lotes de productos sin gluten y cheques de compra en diferentes establecimientos.

 

 

 

 

 

 

 

Logo MAD Gluten Free
Logo MAD Gluten Free

En la ciudad de Madrid tiene lugar un gran evento dedicado a íntegramente a los productos y la dieta sin gluten. Se trata de un encuentro para celíacos y familiares que se celebra en grandes espacio con el objetivo de ofrecer al colectivo celíaco las novedades en cuanto a productos, recetas e información, además de tener un carácter lúdico (talleres, conferencias, catas, espacio para niños etc.). Se trata de MAD Gluten Free , un evento organizado por la FACE y la Asociación de Celiacos y sensibles al gluten de Madridque ha celebrado su primera edición en 2016 con gran acogida por parte del colectivo celíaco nacional e internacional.

Deja un comentario