Dulces navideños sin gluten y donde encontrarlos

post-navidad

Una de las cosas que más añoramos siendo celiacos es comernos un dulce sin gluten, y más concretamente en estas fiestas navideñas, en las que todos ponemos unos cuantos kilos de más al saltarnos la dieta. Por supuesto, esto no quiere decir que nos podamos saltar nuestra dieta sin gluten, ya que esto es más que una obligación para mantener nuestra salud fuera de peligro. Es por ello, que hemos hecho una selección de todos los dulces navideños sin gluten que podemos encontrar en los establecimientos más habituales.

Foto de directoalamesa.com

Turrones

Cada año encontramos más variedad sin gluten del dulce más degustado en navidad.

En general, los turrones tradicionales como son el blando y el duro suelen estar libres de gluten debido a su composición a base de yema de huevo y almendras respectivamente. Entre las marcas que lo ofrecen está Delaviuda, Lacasa, El Lobo, Doña Jimena, 1880, El Almendro y Antiuxixona, entre otros.

Los de chocolate, que a todos nos gustan, son un poco más difíciles de encontrar. Sin embargo Antiuxixona tiene una amplia variedad, que podemos encontrar en Mercadona, además de algunos turrones de Lacasa, La Campesina y Virginias.

 

Foto de recetin.com

Polvorones y mantecados

Resulta más difícil encontrar este tipo de productos, ya que están compuestos en su mayor parte por harina de trigo. Pero existen ya algunas alternativas que usan almendra y otras harinas sin gluten para alcanzar unos sabores muy parecidos. Así, podemos encontrar mantecados de almendra de la marca Airos, una de nuestras favoritas, SinGlu, AdPan o Enrique Moreno.

 

Foto de valor.es

Bombones

Como sabemos, resulta complicado encontrar bombones de calidad sin gluten, ya que los surtidos suelen incluir algún componente que no podamos probar. Pero existen opciones: la marca Trapa elabora todos sus chocolates exentos de gluten, incluyendo el sello en todos sus cajas de bombones, tabletas de chocolates e incluso bolsas de chocolate a la taza. Otra marca que ofrece una variedad destacada sin gluten es Valor, surtidos, chocolate con leche y chocolate puro con sello indicativo de la ausencia de gluten.

 

Foto de Momentos Sin Gluten

Mazapanes

Lo normal es que los mazapanes no contengan gluten, ya que no suelen incluir ningún ingrediente que pueda contaminarnos, aunque pueden contener trazas al estar elaborados en el mismo espacio que otros dulces que sí contengan. Si os gustan los mazapanes, podéis encontrar gran variedad en Mercadona y en otras marcas, aunque os recomendamos que los hagáis vosotros mismos usando alguna receta casera.

 

 

 

Foto de Schaer.com

Otros dulces

Existen otros dulces navideños que podemos encontrar en supermercados como son las marquesas de 1880, las trufas de Belvas o Hacendado, o el panettone de Schär. Todos ellos muy recomendables para disfrutar de una navidad llena de sabor.

 

Foto de Celiacos.org

Roscón de reyes

Y por fin llegamos a nuestro favorito, el dulce que culmina las fiestas navideñas por todo lo alto.

Marcas como Airos, AdPan o GlutenFree ofrecen roscones por un buen precio.

No podemos olvidarnos de las miles de recetas que podemos encontrar para elaborar todos estos productos de forma artesanal y en nuestra propia casa. Además, muchos establecimientos especializados en productos sin gluten y otras intolerancias ofrecen dulces sin gluten artesanos que podemos disfrutar por un precio más o menos asequible.

¡Y ahora a disfrutar de una dulce navidad sin gluten!

Deja un comentario