En la ciudad de Sevilla puedes encontrar muchas y muy buenas heladerías que abren sus puertas durante la temporada de primavera y verano. También los celiacos podemos disfrutar de un helado sin gluten gracias a que muchos de estos establecimientos trabajan ya sus productos pensando en las intolerancias alimenticias y en evitar la contaminación cruzada. En esta publicación te contamos donde puedes comer helados artesanos y sin gluten en Sevilla.
La contaminación cruzada es uno de los problemas más frecuentes en las heladerías tanto en la elaboración como a la hora de servir un helado sin gluten. Es por ello que siempre debemos informar de nuestra intolerancia antes de pedir nuestro helado. También podemos pedir que usen una pala limpia o que empiecen una cubeta nueva para evitar los restos de otros helados.
Para ayudaros en vuestra búsqueda de los mejores helados sin gluten en Sevilla, hemos preparado esta lista de establecimientos que no solo disponen de carta de alérgenos, sino que además han adaptado sus productos teniendo en cuenta las intolerancias.
Si te interesa esta publicación es posible que también quieras leer sobre Tarta sin gluten de galletas y chocolate, Pudding casero de galleta sin gluten o Delicioso bizcocho de chocolate sin gluten.
Heladería Verdú
Heladería artesana que dispone de obrador propio. Fabrican más de 60 tipos de helados diferentes a base de productos naturales y cada año nos sorprenden con nuevos sabores. Ofrecen helados sin azúcar, helado sin gluten y helados sin lactosa, además de batidos, horchatas, granizados y leche merengada.
Son muy cuidadosos y controlan la contaminación cruzada en el proceso de elaboración de sus productos. Trabajan especialmente el helado de turrón a partir de auténtico turrón de Jijona.
Disponen de cucuruchos sin gluten y cada producto tiene ficha técnica con toda la información sobre los ingredientes que contiene.
Están en Calle Esperanza de Triana, 3 (zona de Triana).
Heladería Freskura
Heladería italiana con gran variedad de helados 100% artesanales que se adaptan a todas las necesidades de sus clientes.
Se trata de helados de elaboración propia, hechos en el día con productos frescos de temporada. Disponen de sabores muy especiales, típicos italianos como el de cremino, stracciatella o nocciola. Muchos de ellos están exentos de gluten, lactosa y azúcar.
Lo que más nos gusta, además de su excelente sabor y su cremosidad, es que te los sirven en gran cantidad, tanto que resulta casi imposible que ensuciarse la ropa al intentar que no se caiga nada.
Disponen de cucuruchos sin gluten.
Están en Calle Vulcano, 4 (zona de La Alameda).
Heladería Montano
Helados artesanos cremosos y muy sabrosos. Tienen una gran variedad de sabores diferentes, cada cual más original y apetecible.
Lo que hacen muy bien para evitar la contaminación cruzada en que separan sus sabores en 3 vitrinas y solo una de ellas contiene los sabores con gluten, las otras dos están libres del peligro que supone que un helado se mezcle con el de al lado.
Disponen de cucuruchos sin gluten y controlan muy bien la contaminación cruzada. Están en Cortijo de las Casillas 12 (zona Pino Montano).
Gioelia Cremería
Heladería artesanal italiana con sabores tradicionales y elaborados con productos frescos de temporada.
Disponen de cucurucho sin gluten y de vitrina especial para helados sin gluten.
Pertenecen a la Red Sevilla Sin Gluten, por lo que tenemos la seguridad de que cumplen al 100% con los protocolos de elaboración y sus productos son completamente aptos para celiacos.
Están en el centro de Sevilla en Calle Reyes Católicos, 19 y también en Calle Feria, 88 (entre la zona de la Macarena y la Alameda de Hércules).
Loco Polo
Ellos describen su producto como un “nuevo concepto de helado en forma de polo” y realmente es así. No son como los polos de hielo que ya conocemos si no que concentran un sabor delicioso. Además, algunos están rellenos de mermelada o crema y el sabor es aún más increíble. Polos 100% artesanos, elaborados con productos naturales.
Han llegado desde San Sebastián y, a día de hoy, es una de las ofertas heladeras más originales que puedes ver en Sevilla.
Ellos te indican cuales son los que no llevan gluten, que son la mayoría. Eso sí, no es recomendable ponerles toppings ni mojarlos en chocolate porque pueden contener trazas de los polos que llevan gluten (es cuestión de preguntarles). De todas formas, podéis disfrutar de una experiencia deliciosa y refrescante con seguridad sin necesidad de añadirles nada.
Están en pleno centro de Sevilla, en la Plaza del Duque de la Victoria, 14.
Heladería La Golosa
Elaboración totalmente artesana de sus propios helados con información detallada sobre alergenos y elaboración de los helados sin gluten muy cuidada. Además, dividen la vitrina en dos zonas, una con gluten y otra sin, para evitar contaminación.
Helados muy cremosos con sabores de toda la vida, pero también se adaptan a los que marcan tendencia (tarta de queso, huevo kínder, etc.) y adaptan recetas de dulces tradicionales andaluces como leche merengada, pestiños, etc. (estos sí llevan gluten).
Por el momento, no disponen de cucuruchos sin gluten.
Tienen 2 heladerías en Sevilla, una en Avenida de Alemania 10 (zona de Los Bermejales) y otra en Calle Arroyo 76 (zona cercana a la estación de Santa Justa), que es la de más antigüedad.
Heladería Olmo
Son helados 100% artesanos, elaborados solo con ingredientes naturales.
Trabajan recetas únicas inspiradas en los sabores de Sevilla, aunque ofrecen también sabores más tradicionales.
Todos los helados que contienen gluten están marcados en la misma vitrina, por lo que no es necesario consultar la carta.
Lo más curioso es que no muestran el helado en las vitrinas, sino que tienes que mirar en al hueco de la cubeta para ver el aspecto que tiene. Hemos encontrado algunas heladerías de este tipo en Italia, es algo que caracteriza a los heladeros más artesanos que apuestan por el sabor y la elaboración tradicional y no solo por la estética.
Están en pleno casco antiguo de Sevilla, en Cuesta del Rosario, 1.
Heladería Villar
Ofrecen helados de la marca Alacant y también una gran variedad de elaboración propia.
Se caracterizan por sus sabores creativos y originales, ya que convierten cualquier receta tradicional en un helado.
Disponen de carta de alergenos, pero, aunque la elaboración sea cuidada, sus helados pueden contener trazas debido a la contaminación cruzada con otros en las vitrinas.
Están en Avenida de la Cruz Roja, 74 (zona Miraflores, Macarena, Ronda de Capuchinos).