La ciudad de Málaga presenta una de las mejores ofertas gastronómicas de la región para los celíacos. En nuestra visita encontramos una gran variedad de establecimientos especializados en productos sin gluten y muchos otros con opciones aptas.
Lo primero a destacar de esta ciudad es su singular belleza, su historia, monumentos, museos, además de las playas, puerto y paseo marítimo. Merece mucho la pena visitar su hermosa Alcazaba, el Teatro Romano, el Museo Piscasso y el Museo Carmen Tissen, entre otras cosas.
Pero uno de los mayores atractivos de la ciudad andaluza para un celíaco es que encontramos establecimientos de calidad.
Málaga cuenta con una red oficial de establecimientos aptos llamada Málaga sin gluten, nacida de una colaboración entre la Asociación de celiacos de Málaga ACEMA y el ayuntamiento de la ciudad. Se trata de una guía de bares, restaurantes, cafeterías, obradores, tiendas y otros comercios en los que encontrar productos sin gluten. En su web podréis consultar todos los establecimientos que se han sumado a esta iniciativa.
Si te interesa este artículo, echa un vistazo a nuestras publicaciones Granada sin gluten: tapas, dulces y cultura andalusí y Tarifa sin gluten: playa, viento y buena cocina.
A continuación os contamos los establecimientos que hemos visitado en Málaga y que os recomendamos:
Bramasole
Restaurante italiano en el que encontrarás pizzas y calzones. Pero además tienen patatas asadas con diversos ingredientes y los famosos camperos (unos bocadillos riquísimos de ingredientes variados y de tamaño considerable). Tienen carta sin gluten y su personal está formado en la manipulación de ingredientes y en contaminación cruzada.
Tiene precios muy asequibles y se encuentra e una zona cómoda para aparcar porque está alejado del centro.
En las fotos podéis imaginaros como están los platos, pero cuando los probéis…vais a alucinar.
Más información sobre Bramasole
Noviembre Healthy Food
Se encuentra en pleno centro de la ciudad, en una calle muy animada. Es un lugar pequeño, por lo que os recomendamos reservar o llegar a horas de menor afluencia.
Aquí encontraréis desde desayunos hasta hamburguesas, sándwiches, platos de carne o pescado, pastas, huevos rotos, postres, etc. todo con un toque moderno y healthy.
Más información sobre Noviembre Healthy Food
D’Antojo
Bar-Restaurante de comida mediterránea situado en la zona de Teatinos. Tiene una carta sin gluten que incluye una gran variedad de tapas y raciones. Destacamos los revueltos, las carnes y pescados, los huevos rotos, las croquetas y la hamburguesa Black Angus.
Más información sobre D’Antojo
El vegetariano de la Alcazabilla
Se encuentra justo al lado de la zona de la Alcazaba y Teatro Romano. Es un sitio bastante agradable y tranquilo que ofrece una fusión gastronómica muy interesante.
Tiene platos veganos y sin gluten, aunque nosotros encontramos poca variedad para celíacos. Nosotros pedimos el plato combinado sin gluten con fideos de arroz y varias guarniciones.
Más información sobre El Vegetariano de la Alcazabilla
La Plancha
Local situado en una zona más alejada del centro pero al que podéis llegar andando.
Tienen una carta 100% sin gluten con tapas y platos deliciosos y servidos de una forma muy original. Fue uno de los sitios que más nos gustó.
A destacar, la ensaladilla, las bravas, el pincho de pulpo, los montaditos y la tarta de queso. Un gustazo total que compartimos con unos amigos de Málaga que no celíacos pero quedaron encantados con el sitio.
Más información sobre La Plancha
El Pastelero Real
Obrador y tienda 100% sin gluten situado en el Perchel Sur. Podéis ir cómodamente andando desde en centro.
Encontraréis porciones de tarta y otros dulces elaborados de forma artesanal, además de panes variados.
El sitio merece mucho la pena. Podéis comprar pasteles y sentaros en algún bar cercano para acompañarlos de alguna bebida.
Más información sobre El Pastelero Real
Heladería Yummy
Helados pensados para todo tipo de intolerancias alimenticias y totalmente artesanos. El local está situado en plena calle Molina Lario.
Ofrece una amplia variadas de helados, sorbetes e incluso tartas, creps, brownies, cookies o gofres, todo sin gluten.
Un paraísos para golosos como nosotros en pleno centro de Málaga.
Más información sobre Yummy Helados
Como veis, tenéis bastantes locales para elegir.
Nosotros estamos deseando volver a Málaga para probar más sitios, ¡y también para repetir en los que ya conocemos!